receta chuleta cerdo champiñones Ole mis croquetas

Receta costillar al horno

Ingredientes

      • 1 cucharada de pimentón dulce
      • 1 cucharada de jengibre molido
      • 1 cucharada de ajo en polvo
      • 1 cucharada de cebolla en polvo
      • 1 cucharada de orégano
      • ½ cucharadita de comino molido
      • ½ cucharadita de tomillo seco
      • 1 cucharadita de sal
      • 1 cucharadita de pimienta negra molida
      • 1 cucharada de mostaza en polvo (opcional)
      • 1 cucharada de azúcar moreno (opcional)
      • 1 kg de carne de cerdo (cabecero de lomo, aguja, paleta… en una sola pieza)
      • 1 chorrito de aceite de oliva
      • 2 cebollas
      • 2 o 3 dientes de ajo

Preparación

Comenzamos la elaboración de nuestro pulled pork con la mezcla de especias. Para ello, vamos a ir poniendo en un bol 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de orégano, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida y, de manera opcional, 1 cucharada de mostaza en polvo y 1 cucharada de azúcar moreno.

Luego, tomamos 1 kg de carne de cerdo en una sola pieza, que puede ser un corte económico perfecto para asar como el cabecero de lomo, la aguja o la paleta. Rebozamos la carne con la mitad de la mezcla de especias, untamos con un chorrito de aceite de oliva y volvemos a cubrir con las especias restantes. Guardamos en un recipiente con tapa y lo dejamos macerando en la nevera unas 24 horas para permitir que la carne absorba bien los sabores.

A la hora de cocinar, tomaremos un par de cebollas, que vamos a pelar y cortar en juliana, y unos 2 o 3 dientes de ajo que pelamos también y machacamos ligeramente. Ponemos todo junto en una olla apta para horno o fuente y rociamos con un chorrito de aceite.

Hecho esto, sacamos la carne de la nevera y la disponemos encima de la cama de cebolla.

Tapamos con la tapa de la olla o de la fuente o, si no tiene tapa, cubrimos el recipiente con una hoja de papel de hornear y otra de papel de aluminio, evitando que esta última esté en contacto directo con la carne. Llevamos al horno a media altura durante unas 4 horas a 150 ºC. Pasado el primer tiempo de horneado, destapamos la carne, le damos la vuelta y horneamos durante 1 hora más, esta vez subiremos la temperatura hasta los 180 ºC. Una vez horneado el pulled pork, dejamos que la carne repose unos 10 minutos y procedemos a desmigarla siguiendo el sentido de las hebras. Para nuestro gusto, lo más práctico es hacerlo con un par de tenedores. Al haber tenido una cocción prolongada, la carne queda muy tierna y se separa sin problemas. Por otro lado, trituramos la cebolla y los ajos junto con todos los jugos que la carne ha soltado durante la cocción. No hace falta triturar mucho tiempo, con que quede una textura homogénea es suficiente.

 

Por último, se puede servir el pulled pork con la salsa por separado, como se muestra en la foto, o mezclado con ella para un resultado especialmente jugoso y sabroso. También es posible omitir el uso de esta salsa y aderezar el pulled pork con salsa barbacoa.

 

 

 

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones Ingredientes   Ingredientes 550 gramos de Solomillo De Pavo en 4 trozos 150 gramos de Champiñones 100 mililitros de Vino 100 mililitros de Caldo De Pollo 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena) 1 ramita de Romero 4 cucharadas de Aceite...

Cabezada de cerdo en salsa de soja

Receta Cabezada de cerdo en salsa de soja  INGRECIENTES  1 cabezada de cerdo entera 1 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1-2 cebolla cortada en rodajas 3 dientes de ajo sal al gusto 80 ml de salsa de soja  Agua caliente  1 cucharada de maizena...

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Receta Pierna de cordero rellena de manzana y pasas Especial Navidad.   Ingredientes   4 PERSONAS - 2 piernas de cordero (deshuesadas) - 2 manzanas - 2 cucharadas uvas pasas - 1 vaso de caldo - 1/2 vaso de vino blanco - 1 cucharadita de harina de maíz refinada -...

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop