receta chuleta cerdo champiñones Ole mis croquetas

Receta steak tartar de ternera

El tartar es un plato elaborado a base de carne o pescado crudo, picado finamente y condimentado o aromatizado con diferentes ingredientes como salsas, encurtidos o especias. Se pueden hacer muchas clases de esta preparación, destacando el steak tartar de ternera, una receta que contiene uno de los mejores aliños porque es de sabor equilibrado, potencia la carne sin enmascarar su textura y además es rápida y fácil de elaborar.

Una de las claves del steak tartar de ternera es el uso de una materia prima de calidad, es decir, una carne fresca y adecuada, además de picar bien todos los ingredientes utilizados para el aliño. Por ello, es importante conocer el listado de ingredientes necesarios para elaborar la receta y los pasos a seguir para ejecutarla a la perfección. Para descubrir cómo hacer steak tartar de ternera y todos los secretos de la preparación.

Ingredientes

Preparación

El primer paso para hacer un buen steak tartar de ternera es descartar la ternilla que pueda tener la carne. Después, la picas bien con un cuchillo cortando rodajas muy finas, esas mismas rodajas en tiras y finalmente cortando las tiras en cuadrados pequeños.

Coloca la carne picada en un bol, pica la cebolleta muy fina y la agregas al bol junto a la ternera. Por último, pica las alcaparras para incorporarlas al recipiente.

En el mismo bol, agrega la salsa Perrins, la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, las gotas de tabasco y un poco de pimienta negra molida y sal al gusto. Revuelve bien todos los ingredientes para que la carne quede impregnada de los sabores.

Pese a que lo puedes servir al momento,te recomendamos que lo dejes reposar 20 minutos en la nevera para que el plato sea más fresco y tenga los sabores marcados. Para guardar la mezcla en el frigorífico, utiliza papel film y tapa el bol.

Tras los 20 minutos de reposo en la nevera, ya puedes sacar el steak tartar de ternera y emplatarlo. Para este emplatado, utiliza un molde redondo o cuadrado, intentando no aplastar la carne.

Hunde un poco el centro del steak tartar utilizando una cuchara. Acto seguido, casca un huevo y reserva la clara para otra elaboración, pero utiliza la yema colocándola encima del centro. Después, retira el molde hacia arriba con sumo cuidado

Pica el cebollino y lo repartes por encima del centro del steak tartar. Reserva algunas puntas de cebollino para decorar y dar un toque elegante al plato.

Sirve de esta manera el plato y, antes de comenzar a comer, rompe la yema con dos cucharadas soperas. De esta forma, podrás mezclarla junto al resto de ingredientes del steak tartar.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este steak tartar de ternera. La calidad de la carne y los ingredientes del aliño hacen que el plato tengo un sabor delicioso.

 

Entrecot bajo de ternera

 

 

 

? Si te ha gustado, déjanos un comentario?

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones Ingredientes   Ingredientes 550 gramos de Solomillo De Pavo en 4 trozos 150 gramos de Champiñones 100 mililitros de Vino 100 mililitros de Caldo De Pollo 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena) 1 ramita de Romero 4 cucharadas de Aceite...

Cabezada de cerdo en salsa de soja

Receta Cabezada de cerdo en salsa de soja  INGRECIENTES  1 cabezada de cerdo entera 1 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1-2 cebolla cortada en rodajas 3 dientes de ajo sal al gusto 80 ml de salsa de soja  Agua caliente  1 cucharada de maizena...

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Receta Pierna de cordero rellena de manzana y pasas Especial Navidad.   Ingredientes   4 PERSONAS - 2 piernas de cordero (deshuesadas) - 2 manzanas - 2 cucharadas uvas pasas - 1 vaso de caldo - 1/2 vaso de vino blanco - 1 cucharadita de harina de maíz refinada -...

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria Fácil y deliciosa   Ingredientes 1 pechuga de pavo entera 1 zanahoria 1 manzana 1 cebolla 50 mililitros de dulce 1 vaso de agua 1 chorro de aceite de oliva harina sal pimienta Preparación Pica la cebolla y...

Carrilladas de cerdo con miel

Carrilladas de cerdo con miel

Carrilladas de cerdo con miel Fácil y deliciosa   Ingredientes kg. de carrilleras 1dientes de ajo 2cebolla 2tomillomielml. de vino tinto 500ml. de caldo de carne 250aceite de olivapimientasalcebollino   Preparación Comenzamos limpiando las carrilleras. Una vez...

?>
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop