receta chuleta cerdo champiñones Ole mis croquetas

Empanadas rellenas de ternera

Ingredientes

    •  

      • 500 g. de masa de empanada gallega
      • 500 g. de carne de ternera
      • 1 chorizo gallego
      • 1 cebolla grande
      • 3 dientes de ajo
      • 1 pimiento rojo
      • Aceite de oliva virgen extra
      • Sal (al gusto)
      • 1 huevo (para pintar la empanada)

Preparación

  • En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo troceados y el pimiento rojo cortado en deditos pequeños. Sofreímos las verduras hasta que esté blandida.
    • Retiramos la piel al chorizo y lo troceamos en dados pequeños.
    • Limpiamos la carne de ternera eliminándole los restos de grasa y las telillas propias de esta parte de la ternera. La aguja de ternera es una carne muy jugosa, perfecta para este tipo de preparaciones. Troceamos la carne en dados pequeños.
    • Añadimos el chorizo a la cazuela y cocinamos 2 o 3 minutos. Incorporamos la carne de ternera, salamos y doramos durante 5 o 6 minutos. Es importante no cocinar la carne en exceso en este punto. Debemos de tener en cuenta que la carne continuará su cocción dentro del horno. Si freímos mucho la carne es este paso, podría quedarse muy dura en el resultado final.
    • Retiramos la sartén del fuego y ponemos el relleno a escurrir para retirarle el jugo y aceite que tenga. Este jugo es el que usaremos para la elaboración de la masa de empanada. Reservamos el relleno hasta el momento de utilizarlo.

    Cómo hacer la empanada de carne

    1. Dividimos la masa de empanada en dos partes y estiramos la primera de ellas sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo. Estiraremos la masa hasta que cubra una superficie equivalente a la de la fuente del horno, que es lo que vamos a utilizar.
    2. Trasladamos la masa a la bandeja del horno, que previamente habremos enharinado. Añadimos el relleno de carne distribuyéndolo bien por toda la superficie. Debemos dejar un perímetro libre para después hacer el sellado de la masa.
    3. Cubrimos con la otra mitad de la masa que estiraremos de la misma manera que la primera.  Sellamos todo el perímetro de la empanada enrollando la base con la tapa de masa.
    4. Con la punta de un cuchillo abrimos una “chimenea” o agujero en el centro, para que se puedan escapar los vapores durante el horneado. Pintamos la empanada con huevo batido. Con la masa que nos haya sobrado podemos decorar la superficie de la empanada.
      1. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos la empanada durante 40 /45 minutos. Siempre con temperatura arriba y abajo en la bandeja del medio del horno. Retiramos la empanada del horno y dejamos que se enfríe antes de servirla. Para que quede más bonita y brillante podemos pintarla con aceite de oliva. Antes de servirla.
      2. Cortamos en trozos dependiendo del número de invitados.

      ¡Y al fin la empanada! Tened cuidado al sacarla de la bandeja porque aún estará caliente y es fácil que os queméis, dejadla enfriar un poquito.

    •  

BABILLA DE TERNERA

 

 

 

Receta Pulled pork

Receta Pulled pork

Receta costillar al horno Ingredientes 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharada de jengibre molido 1 cucharada de ajo en polvo 1 cucharada de cebolla en polvo 1 cucharada de orégano ½ cucharadita de comino molido ½ cucharadita de tomillo seco 1 cucharadita de sal 1...

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones Ingredientes   Ingredientes 550 gramos de Solomillo De Pavo en 4 trozos 150 gramos de Champiñones 100 mililitros de Vino 100 mililitros de Caldo De Pollo 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena) 1 ramita de Romero 4 cucharadas de Aceite...

Cabezada de cerdo en salsa de soja

Receta Cabezada de cerdo en salsa de soja  INGRECIENTES  1 cabezada de cerdo entera 1 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1-2 cebolla cortada en rodajas 3 dientes de ajo sal al gusto 80 ml de salsa de soja  Agua caliente  1 cucharada de maizena...

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Receta Pierna de cordero rellena de manzana y pasas Especial Navidad.   Ingredientes   4 PERSONAS - 2 piernas de cordero (deshuesadas) - 2 manzanas - 2 cucharadas uvas pasas - 1 vaso de caldo - 1/2 vaso de vino blanco - 1 cucharadita de harina de maíz refinada -...

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop