Cordero deshuesado y relleno

Cárnicas Geníl

 

La pierna de cordero es más grande y carnosa que la paletilla por lo que se elige menos veces que ésta última cuando se quiere asar. Sin embargo, es una carne muy jugosa y resulta práctico usarla para hacer recetas en las que se rellena con otros ingredientes.

Ingredientes

      • Castañas en almíbar
      • Bacon 60 g
      • Cebolla 1
      • Patatas 3
      • Caldo de carne 500 ml
      • Copos de puré de patata 15 g
      • Setas 100 g

 

Preparación

Como preparación previa, tenemos que hacer las castañas en almíbar tal como explicaba el otro día. Es una labor sencilla aunque entretenida ya que hay que cocer y pelar las castañas, preparar un almíbar y luego cocerlas en él.

Por otro lado, le pediremos al carnicero que nos deshuese la pierna de cordero pero le diremos que nos dé el hueso, puesto que después de abrir la pierna y colocarle el relleno, la volveremos a armar, dándole su forma original. Al meter el hueso dentro -que sacaremos al servir- la carne quedará mucho más jugosa y con un sabor inolvidable.

Para el relleno, salteamos en una sartén unas setas fileteadas, unas tiras de bacon y una vez cocinadas, las metemos en la pierna, junto a seis castañas partidas por la mitad. Con cuidado colocamos el hueso en su sitio y vamos enrollando la pierna hasta darle su forma original. Para que no se desarme ni se salga el relleno, atamos la pierna con hilo de cocina.

Después cortamos unas patatas en pedazos irregulares y una cebolla en juliana y los ponemos como cama en una fuente de horno. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y medio vaso de caldo de carne y colocamos nuestra pierna de cordero sobre las patatas. Horneamos durante una hora y media a 180º dando la vuelta a la pieza cada 15 o 20 minutos para que se cocine de forma uniforme.

Al terminar, sacamos la carne, fileteamos y reservamos las patatas. Con la salsa que quede en la fuente, la cebolla y otro medio vaso de caldo de carne, preparamos un jugo que trituramos y espesamos con una cucharada de copos de puré de patata, sirviendo un poco sobre la carne y poniendo el resto en una salsera.

 

 

? Si te ha gustado, déjanos un comentario?

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones

Pavo en salsa de champiñones Ingredientes   Ingredientes 550 gramos de Solomillo De Pavo en 4 trozos 150 gramos de Champiñones 100 mililitros de Vino 100 mililitros de Caldo De Pollo 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena) 1 ramita de Romero 4 cucharadas de Aceite...

Cabezada de cerdo en salsa de soja

Receta Cabezada de cerdo en salsa de soja  INGRECIENTES  1 cabezada de cerdo entera 1 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1-2 cebolla cortada en rodajas 3 dientes de ajo sal al gusto 80 ml de salsa de soja  Agua caliente  1 cucharada de maizena...

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Pierna de cordero rellena de manzana y pasas

Receta Pierna de cordero rellena de manzana y pasas Especial Navidad.   Ingredientes   4 PERSONAS - 2 piernas de cordero (deshuesadas) - 2 manzanas - 2 cucharadas uvas pasas - 1 vaso de caldo - 1/2 vaso de vino blanco - 1 cucharadita de harina de maíz refinada -...

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

Receta Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria Fácil y deliciosa   Ingredientes 1 pechuga de pavo entera 1 zanahoria 1 manzana 1 cebolla 50 mililitros de dulce 1 vaso de agua 1 chorro de aceite de oliva harina sal pimienta Preparación Pica la cebolla y...

?>
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop